9 years ago | posted by Angelica Pratolini

Category: Éxitos

Tag: Campaign, Donation

‘A green boat for whale watch’: Teezily y Costa Baenae por la diversidad marina

El verano en Europa significa playas, relax, tomar el sol o nadar, por nombrar solo algunas cosas. Nuestro continente es increíblemente rico en rincones inexplorados y costas maravillosas. Por otro lado, siglos de navegación, el comercio, el cambio climático, la polución y el turismo nos han forzado a adoptar una actitud más responsable y respetuosa hacia la biodiversidad marina y a ser más conscientes de las consecuencias medioambientales.


No hace falta decir que todos los factores anteriores suponen importantes amenazas a los ecosistemas de las profundidades marinas.


Incuestionablemente, la costa de Liguria, en Italia, es un magnífico ejemplo de una de las áreas marítimas más bonitas y no contaminadas del sur de Europa, con su naturaleza salvaje, recónditas cuevas y aguas cristalinas.


Teezily apoya a fondo la brillante y admirable iniciativa patrocinada por la asociación Costa Balenaeque lucha por mantener y preservar la biodiversidad y ecosistemas marinos de Ligura y el sur de Francia.


La cooperativa nació en Imperia en 2013, como parte del International Pelagos Sanctuary, uniendo a un grupo de biólogos y naturalistas apasionados de los cetáceos: Costa Balenae está notablemente implicada en el avistamiento de ballenas, organizando excursiones a Liguria y la costa Azul y combinando esto con cursos de ciencias medioambientales. Los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única, observando a numerosas ballenas de cerca (siempre respetando las leyes internacionales de preservación marina).


collage

Patrizia Patti, cofundadora de Costa Balenae, decidió probar Teezily para lanzar una campaña de camisetas, A green boat for whale watch, con el fin de recaudar fondos para el proyecto digno de alabanza que la asociación ha estado llevando a cabo durante los últimos meses. Su misión es construir un barco totalmente sostenible con motores híbridos y materiales naturales.


Solo un número limitado de personas (alrededor de 70) tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de estar tan cerca de las ballenas y delfines escuchando sus sonidos desde el silencioso barco. Como Patti subraya, este proyecto representa "una idea totalmente novedosa en lo que al avistamiento de ballenas se refiere, totalmente respetuosa con el medio ambiente y los seres vivos".


Tienes hasta el 19 de agosto para hacerte con tu camiseta y apoyar una iniciativa tan entrañable, pues la totalidad de los beneficios irá destinada a financiar el proyecto.


costabalenecostabalene2

¿Quieres leer más historias donde se han recaudado fondos gracias a Teezily?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *