Daniel Gaiswinkler, de cartero a Superziler
Cuéntanos un poco sobre ti: de dónde eres, dónde vives, cuáles son tus hobbies, qué hacías antes de empezar tu ‘carrera’ en Teezily….
Wow, ¡cuántas preguntas al mismo tiempo!
Soy de Alemania y vivo en la bonita Eibelshausen desde hace un año con mi mujer.
Mis hobbies son pasar tiempo con mi familia y amigos, mi fe, la música (http://www.gaiswinkler-live.com), el Internet marketing y los videos de Youtube (http://www.youtube.de/mrgaiswinkler).
Además, leo un montón y disfruto escuchando audio libros.
Antes de empezar en Teezily fue cartero durante 15 años. Pero al mismo tiempo me he mantenido ocupado construyendo mi negocio en Internet en los últimos 5 años. Durante este periodo he gastado mucho tiempo y sacrificado vacaciones para leer, aprender y poner la teoría en práctica. Todo el trabajo duro está dando ahora los frutos, y doy gracias a Dios por mi éxito actual, que se ha duplicado o incluso triplicado.
¿Por qué te decidiste a usar Teezily?
Porque no conocía ninguna plataforma mejor para el mercado europeo y allá por 2007 me dio por vender camisetas y diseños. Así que siguiendo este camino era casi inevitable.
Estoy sorprendido por el hecho de poder ser parte de una startup tan ambiciosa y al mismo tiempo contribuir a su éxito. Personalmente, creo que este concepto es totalmente genial debido al hecho de que puedo concebir ideas y obtener remuneración económica por ellas.
Cuéntanos algo sobre tu ‘primera vez’.
My primera campaña, lanzado hace algo más de un año, fue la plataforma británica equivalente a Teezily. Al principio todo lo que hice fue utilizar un diseño anterior y venderlos vía Facebook a un grupo de interés específico.
De todas formas, la verdad es que esta campaña no tuvo ningún éxito. Solo después de colaborar y hablar con numerosos mentores estadounidenses y entender por qué algunos conceptos vendían y otros no, lancé varias campañas con éxito.
La primera de ellas fue para jugadores de balonmano (mi mujer jugó a balonmano durante algunos años, de ahí la idea). Solo ahí me di cuenta de que esto era una oportunidad con tanto potencial como para ganarme la vida haciendo de esto un negocio.
Creo que los gastos en publicidad rondaron los 200€ y acabé vendiendo 78 productos con un beneficio de más de 1.700€. Enseñé a mi mujer el recibo del pago super orgulloso y ella no se lo podía creer.
Cuando las ganancias se incrementaron más y más, tuve que tomar una decisión: ¿-Teezily a tiempo completo, la oportunidad de mi vida - o seguir repartiendo el correo?
No dejé escapar la ocasión y desde entonces me va muy bien en esto.
¿Cuántas campañas has lanzado desde tus comienzos?
Fiuuu, creo que sobre 300.
¿Cuáles fueron las dificultades de empezar tu carrera en Teezily?
Organizar el trabajo y repartir las fuerzas entre Teezily y mi profesión principal fue todo un reto. He trabajado más de 12 horas al día y me he levantado a las 5:20 ed la mañana para programar y ajustar las campañas y los anuncios de Facebook y responder a las preguntas de los clientes. Después, entre horas durante mi jornada laboras, vigilaba mis campañas en curso y al salir, iba a casa a lanzar más campañas.
Gracias a un colega al que le delegaba parte del trabajo de cartero podía concentrarme en mi campañas de Teezily. Sin él no estaría donde estoy ahora y le estoy agradecido cada día.
¿Tienes una historia personal asociada a alguna de tus campañas?
Mi primera campaña, por ejemplo, fue algo que copié de algo que hacía mi mujer. El hecho de que acabara teniendo éxito fue muy gracioso. Ella me apoyaba e inspiraba con ideas que de otra forma jamás se me habrían ocurrido. Después de todo al final vendo mayoritariamente a mujeres, y por ello a veces necesito consejos de la parte del público objetivo.
¿Puedes dar algún consejo para los que están empezando en Teezily?
¡NO TE DES POR VENCIDO! ¡NUNCA TE RINDAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA! ¡NUNCA! No importa a lo que te dediques, tienes que marcarte metas y no parar hasta alcanzarlas.
Para lanzar campañas con éxito solo necesitas hacer investigaciones básicas. Por supuesto que eso cuesta mucho tiempo, pero luego el esfuerzo se ve recompensado dos o tres veces. Trata de analizar tu mercado en Facebook. Lo que deberías preguntarte a ti mismo es: ¿cómo funciona esta plataforma y cómo puedo llegar a un target específico?
Mantente alerta siempre y en todos sitios. Analiza los periódicos para encontrar nuevos grupos de interés. Investiga en Googles y Amazon. Después, invierte algo de tiempo en las buenas ideas y los proyectos a largo plazo.
También, crea tus propias ideas y no copies a otros. Solo entonces alcanzarás el éxito que estás esperando. Mi primera campaña con éxito fue después de 40 o 50 fallidas. Hay que perseverar.